martes, 17 de enero de 2012

El crimen no se mide. Todos con la misma vara.


Las heridas que se formaron en la década de los 80 y 90 no se han cerrado. La aparición del MOVADEF (Movimiento por Amnistía y Derechos Humanos) y su intento de ingresar como partido político dividió al país más de lo que está. El partido que posee la ideología terrorista que desató el caos en los 80 y 90 pusieron de cabeza a todos los intelectuales, abogados, juristas, periodistas y a los dizque periodistas.

Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán señala, que lo vivido hace ya 20 años no se debe denominar terrorismo, fue una guerra. En realidad es una guerra que se inició con el terrorismo. Para Sendero, se debía eliminar a los líderes políticos, generar el caos en los lugares más olvidados del Estado, sin embargo, para lograr realizar tal objetivo se debía pagar una 'cuota de sangre'. 

Las torres de alta tensión destruidas, el coche bomba en Miraflores, el atentado a Frecuencia Latina, esos son algunos ejemplos de la destrucción y el horror que se vivió. La captura de la mente detrás de la abundante sangre derramada, el genocida Abimael con su frase 'las ideas no se matan, quedan en los demás'. Y de verdad quedaron en los demás. Los jóvenes no saben que se vivió (el que escribe este artículo también es joven) y consideran a SL como la solución a los problemas que siempre existieron en nuestro país.

Sin embargo, ¿no fue también genocida Fujimori? Todos se rasgan las vestiduras por el intento del MOVADEF para pertenecer a las filas de los partidos políticos, pero se quedan mudos cuando los fujimoristas piden el indulto del ex presidente y culpable de delitos de lesa humanidad. Alberto Fujimori Fujimori. Muy pocos periodistas saben el terrible mal que realizó y dejó la dictadura de los 90. La compra de canales, las torturas realizadas a personas que no estaban a favor del gobierno, la matanza a ciudadanos etiquetados de 'terroristas' tanto en Lima como en provincias, señores ¿eso no fue también terrorismo? 

Beto Ortiz mostró su alegría por el aislamiento de Guzmán y señaló que debe de estar bajo tierra ¿Fujimori no debe de encontrarse en la misma situación que Abimael? El problema radica en que Fujimori 'mató menos' o que el no es culpable de los delitos que se le impone. Señores, no se puede medir el grado de asesinato por cifras. Crimen es crimen. Abimael y Fujimori se encuentran en la misma lista de genocidas como Hitler. ¿Quién es inocente? ¿el ex presidente? ¡No! El inocente es el pueblo que no tenía absolutamente nada que ver en esta masacre. Cierro.  

0 comentarios: