sábado, 13 de septiembre de 2014

Saint Seiya. El cosmos arde en los cines.

Saint Seiya es una de esas poquísimas series que pasaron la barrera de 'moda' para transformarse en un anime de culto en la comunidad otaku. Desde el manga, pasando por la serie, OVAS, The Lost Canvas, Omega y un largo etc. la máxima creación de Kurumada pudo reclutar un ejército de fans por todo el mundo, y son ellos los que esperaron (entre ellos me incluyo) la anunciada película: Saint Seiya: Legend of Sanctuary.

La Leyenda del Santuario se vivió en Perú

Esta cinta abarca la épica batalla de los santos de bronce contra los dorados en las 12 casas. No voy a mentirles, los primeros 10 minutos son espectaculares, sin embargo, la película se pierde a medida que va avanzando hasta llegar a la confrontación. Es muy difícil ver esta cinta sin compararla con la serie original, por tal motivo la describiré en 5 partes:

1.- Historia

Se centra en el argumento que todos conocemos. Aioros es declarado traidor por intentar matar a la reencarnación de Athena, se enfrenta a dos santos dorados, herido de muerte logra escapar y entrega el bebé a un aventurero Mitsumasa Kido junto con la armadura de Sagitario con la misión de protegerla ya que ella es una diosa. La historia toma lugar después de 16 años de aquella tragedia, el Patriarca manda matar a la adolescente Saori y es salvada por los santos de bronce. La aparición de Aioria de Leo desata la batalla de las 12 casas y la restauración de Saori como la verdadera Athena en el refugio.

Un Aioros muerto y el gran Kido cargando a Athena


2.- Personajes

Los mismos que todos conocemos salvo uno (no lo diré). Los santos de bronce quienes poseen personalidades que se equilibran entre sí: un Seiya muy gracioso con un Shiryu muy maduro y un Ikky que siempre aparece en el momento preciso, una Saori que sigue cumpliendo el papel de damisela en peligro, los 12 santos dorados y un Tatsumi sobreprotector. Me extrañó la ausencia de personajes como Marín o Shaina. Respetaron la personalidad más no los rasgos físicos en algunos de ellos.

Los santos dorados


Los santos de bronce

 3.- Escenario

Un Santuario sacado de God Of War mientras que las casas en si nos dejaron muy asombrados. Cada una representa la personalidad de su guardián. No pudimos vislumbrar las casas de Géminis, Libra, Virgo y la de Piscis. La estatua de Athena fiel a la serie. Es el mismo escenario lo que te sumerje y pareciese que estás en un juego de PS4. Su merecido 18.


4.- Batallas

La primera que se libra en el puente es espectacular. La aparición de los santos de bronce anuncian que la historia comienza, no obstante, a medida que aparecen más enemigos se hacen muy cortas (sobre todo contra los dorados). Es una combinación entre Tekken junto con combos al estilo de Kratos sobre todo cuando Seiya se enfrenta a Saga en la batalla final. La ausencia de sangre (algo característico en esta serie) fue reemplazada por golpes inigualables y lanzamientos de cuerpos contra la pared de niveles colosales. La batalla contra los santos dorados es muy rápida (es normal, en dos horas deben de acortar como sea el enfrentamiento -parece ser que pensaron así-). Peleas épicas como la de Camus contra Hyoga o la de Aioria contra Seiya (en mi opinión) no colmaron mis expectativas. ¿La batalla ausente? La de Shaka contra Ikky, la cual fue redimida con un rápido Shura vs. Fénix. Afrodita, el último de los santos solo duró 3 minutos. 


Final de la batalla entre Aldebarán y Seiya

5.- Armaduras

Si bien se extrañaron las Cajas de Pandora y se renegó cuando en los trailers aparecían los collares mismos Omega, pues lo fusionaron para crear las Pandora al mismo estilo de Iron Man con un toque de Transformer. Los diseños son muy buenos (salvo algunas). Algunos llevan cascos y otros máscaras. ¿Mi favorita? Siempre será la de Sagitario aunque la de Tauro se llevó mi admiración.

Collar de la armadura de Pegaso donde aparece la Caja de Pandora


6.- Bonus (el momento WTF!)

Máscara de la muerte. Los que vimos la serie recordaremos al santo dorado de Cáncer como el más sádico, burlón, irónico de los 12. Un humor negro hacia la muerte y al mismo tiempo con los débiles. Sin embargo, este santo fue un... hazme reír. Todo lo que describí líneas arriba fue reemplazado por un caballero con complejo de cantante frustrado que nunca pudo ingresar al Circu Du Solei. Es más, la cuarta casa, considerada como la más siniestra de entre las 12 se transformó en una discoteca de mala reputación. En pocas palabras, un fracaso.

¿Debemos ver la película? Si. Más que nada con el afán de divertirse y pasar un buen rato con sus camaradas, novias, amigas, etc. Si van con el pensamiento o con la idea de ver lo mismo que vieron en la televisión, se irán muy molestos. Más que nada es acercar a los nuevos fans y que vislumbren una historia diferente de los santos de Athena. Esperemos que en un futuro veamos la saga de Hades en 3D  (obviamente respetando la personalidad de los espectros y del mismo Hades). Nos vemos.

0 comentarios: