martes, 18 de mayo de 2010

Muere Ronnie James "DIO" luego de una lucha contra el cáncer

El Heavy Metal está de luto y también lo está este rincón. El cantante Ronnie James "DIO" falleció el 16 de Mayo a las 7:45 AM luego de una lucha constante contra el cáncer al estómago que le diagnosticaron hace meses.

Una pérdida irreparable para el mundo del Metal. Muchos de ustedes se preguntarán ¿Quién es Ronnie?

"Nació en Portsmouth, New Hampshire, EEUU el 10 de julio de 1942, con el nombre de Ronald James Padavona. Dio sus primeros pasos en el rock and roll hacia 1956-57, cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante la década de los sesenta, su música evolucionó del rock and roll cincuentero a un sonido con más influencias de Los Beatles, pero siempre con un toque Rythm & Blues. Hacia finales de los '60, su banda se convierte en The Elves, nombre que pronto mutaría a simplemente ELF. No es difícil entender por qué: Ronnie era el más alto del grupo, y eso que apenas medía 1.60 metros de estatura."
(Fuente "Wikipedia")

Personaje que además de ofrecer grandes espectáculos con dragones que botaban fuego y de princesas encerradas, fue aquella persona que dio el saludo característico del Metal. Aquellos cuernos que se dibujan en las manos de todos los fans de esta maravillosa música. Cuenta "DIO" en "Heavy: La historia del Metal" (documental producido por la cadena VH1) que su abuela fue la que inventó este símbolo ya que ella es supersticiosa y para atrapar al mal realizaba esta simbología en su mano. Luego Ronnie la utilizó en uno de los conciertos como segunda voz del grupo pionero "Black Sabbath".

La muerte de James fue un baldazo de agua fría para este redactor quien se encontraba revisando su correo y llega a su bandeja de entrada una noticia que desanimó a este su humilde servidor. Las palabras de su esposa y manager Wendy Dio:

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”
(Fuente sacada de MetalTotal.com)

DIO. Muchísimas gracias por todo el maravilloso aporte que realizaste en este maravilloso, cruel, infame y satánico mundo del Metal. Todos tus seguidores que esperaban el "Heaven & Hell" se encuentra dolidos por esta trágica noticia, sin embargo, desde donde estés, te encuentras matando dragones y rescatando princesas como lo solías hacer en tus maravillosos conciertos. ¡Gracias DIO! ¡Gracias!

















5 comentarios:

Unknown dijo...

Se fue un grande. Ahora vemos un "Arcoiris en la oscuridad"

Anónimo dijo...

wiiiiiiiiiiii
ahora si se puede venir a dejar comments!! ;)

ahora si pee!!!
muy bonita tu insignia >____<!!!

ahora si podre dejar mi Té( comentarios)

nos estamos leyendo!!
wiiiiiiiiii
todo gracias a mi xDDDDDD (q modesta!)

Maru

Unknown dijo...

Wiii! gracias Maru!! ta bonita la insignia del face... Gracias! =)

Anónimo dijo...

hey porq tu nivel de suerte casi llega a "8" =O po qé po qé yo no tener suerte!! Y___Y buaaaaaaaaa!!

Maru

Unknown dijo...

xDDDDDDDDDD naaaa... ia se pondra en nivel normal osea... 0