viernes, 7 de mayo de 2010

Insultan al fútbol peruano... para variar

¡Buenas gente! Ya algunos se debe imaginar de qué voy a hablar luego de leer el título de este artículo, pero la situación acredita escribir sobre el hecho bochornoso, insultante y hasta denigrante que ocurrió el jueves 06 del presente. Alianza Lima ya logró la clasificación frente a un Universidad de Chile que no medeció ganar este partido, pero la ayuda de un tal Carlos Vera que de verdad no estaba a la altura del encuentro le facilitó la clasificación con un robo.

Contar de qué manera se desarrollaba el encuentro sería aburrido pero vamos a narrar la posición adelantada que de verdad existió luego del remate de Felipe Seymour fuera del área victoriana. Dos jugadores claramente adelantados se encontraban frente al golero Forsyth impidiendo la visión del guardameta. A pesar de que la pelota choca en Gonzáles el "fuera de juego" ya se había declarado desatando la protesta y la presión por parte del plantel de "Peluso".

La pregunta que todos se hacen es: ¿En verdad hubo posición adelantada? La respuesta es más que obvia. Sí hubo fuera de juego. Más allá del "no participaron en la jugada", si se percatan el jugador que se encuentra en la izquierda intenta participar de la jugada. A pesar de que no tocó el balón ya está dando en claro la posición adelantada.

Daniel Peredo (conductor del programa "Partido Aparte" que se transmite en CMD) dió válido el "off side". y criticó duramente la actuación del juez en el partido. Ercik Osores (conductor de "Fútbol en América" y de un programa que ahorita no recuerdo en Canal N) dijo que el "fuera de juego" es una "interpretación". "Si Carlos Vera cobra gol es porque en su interpretación no fue posición adelantada".

Segunda pregunta: ¿Le robaron la clasificación a Alianza Lima? Si. Le robaron una clasificación justa. Alianza Lima demostró que de verdad medecía pasar a la siguiente fase del torneo. Un equipo de verdad (más allá de mi simpatía con la blanquiazul) sabía que jugaba la Libertadores y mostró el nivel del fútbol peruano que tiene. Con clase, maestría y sabiduría demostraron estar a la altura de una Libertadores.

Este hecho vergonzoso demuestra que el fútbol peruano sigue siendo insultado y subestimado. No mancharon la pelota, mancharon el fútbol peruano. Costas tiene razón al declarar "esto no se lo cobrarían a un equipo argentino o brasilero". No siguen viendo por encima del hombro. ¿Qué nos queda? Recurrir a la Conmebol y a la FIFA para mostrar este hecho denigrante hacia nuestro balompié nacional.




0 comentarios: