viernes, 28 de mayo de 2010

Festival cosplay callejero. Lo que ocasiona el APJ

Bien. No es novedad para algunos de ustedes que uno de mis gustos predilectos sea la animación japonesa (soy de la generación de Saint Seiya, Dragon Ball Z y de Evangelion). Sin embargo, nunca en mi vida he asistido a estos famosos eventos cosplays (personas como nosotros que se disfrazan de sus personajes favoritos). El pasado 22 fue un día genial para asistir a este festival y también para encontrarme con Maru que luego de unas lunas no nos veíamos.

La cita 5:00 PM. La cola (como ya se imaginarán) era de kilómetros, Maru llega y nos pusimos a conversar de miles de cosas, mientras que la cola no avanzaba así que Maru me presta la super cámara Lumix y tomo la primera de nuestras fotos.

La gente frente a nosotros. La de siempre. Cola

Los cosplayer comenzaron a aparecer de los taxis. Unos japoneses disfrazados de no se qué personaje. Un lorito que en vez de hacer reir por sus ocurrencias, daba risa por las estupideces que realizaba. ¡Incluso llegó Pandora con su tridente! Y siempre tenía que existir un rajón que criticaba todo lo que veía (claro, el era el "guapo"). Algunos disfrazados se iban de frente hacia la puerta y no regresaban (pensando) "tal vez pasen de manera inmediata los que participarán del concurso, el público afuera". ¡Falso! La cola avanzó unos cuantos metros y la tarde desaparecía para que las creaturas de la noche resurgieran de la oscuridad (me salió bien la frase). Hasta que paso lo inimaginable. El señor que se ganó el odio y de todos. Con su altavoz rojo nos decía las palabras que todos no quisimos escuchar: "Señores, se les pide por favor que se retiren porque el auditorio llegó a su capacidad. Muchas gracias". Ya sabrán la reacción de los mortales que no entraron. Corrimos como locos hacia la entrada mientras que las puertas se cerraban lentamente. La histeria y la desesperación se apoderaron de nosotros y recurrimos a reunirnos en círculo para la popular foto, pero esta vez en vez de sonreir y de salir genial mostramos el dedo del medio en señal de protesta contra la APJ. Nos informaron que habían personas que estaban haciendo cola desde las 2:00 PM (obviamente ni Alan García nos hace esa mentira -creo que la ironía no fue tan ironía-). Sin embargo, la verdad es esta: Las personas que llenaron el local eran las mismas personas que se encontraban desde tempranas horas dentro del Peruano-Japonés, dejaban pasar el tiempo tonteando, llendo al comedor, etc. Hasta que era la hora de ir al evento. Era imposible que se halla llenado con los de afuera. Imposible.






Los mortales que se quedaron afuera. También nosotros.

Las quejas y loas frases sarcásticas no se dejaron esperar: "Oe... tengo clases de japonés", "Mi tío ta que me espera", "súbanse por la cerca eléctrica". Incluso Maru me dijo que fui lider de la revolución. "Somos un manchón, tomemos el APJ" o mejor aún "¡¡vamos a Arenales!!" Pero se fueron a un parque Castilla que nunca encontramos. Incluso quisimos entrar con la finta "este... vamos a entrar al comedor" pero no funcionó. Sólo nos quedo tomar fotos a los cosplays que se quedaron afuera, que con todo su esfuerzo se disfrazaron pero por las puras fue.





Ni Enma se salvó

Como era nuestro reencuentro no quisimos que termine de esta manera, así que nos fuimos a comer pan con chorizo (o como ella llama salchi-perro) y a ver Hell Girl en un cyber. La pasamos genial, sin entrar al festival. Pero no hay primera sin segunda señores, así que ya tenemos nuestra segunda oportunidad para ir.

Para terminar, no me quedaba otra que mandar a los organizadores al infierno. Es por esa razón que esperé que sea medianoche para mandar mi solicitud y que Enma Ai aparezca.

Free Guestbook

Entren. Es divertido. Sobre todo cuando te ganas tu tatuaje.


Se cuidan gente.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje! Me gusto como lo contaste, muy a tu estilo y sí fue genial a pesar de todo lo que paso xD, probablemente en la calle había mas de que reirse que adentro xDD era mas chongo.

Pusiste todas fotos! y lo de abajo tbm heeee vivo!!

nos leemos!
Kisus
Maru

Unknown dijo...

Me alegro que te haya gustado. De ley lo mejor ocurrió afuera. Nuestra marcha CGTP versión friki! xDDDD jijijijiji la foto de abajo jojojojojo para que sepan de que trata el correo (solo falta que creen el falso correo del infierno). Nos leemos! besos!

Anónimo dijo...

Pa el 24 sera una Nikon :P

atte

Maru-Chan Ramen instantáneo