jueves, 29 de julio de 2010

Akiba Fest. Ahora si entramos

¡Buenas! Mil disculpas por abandonarlos y abandonar este, su espacio de distracción y ocio que eligieron como su favorito. Bueno, ahora vamos con el Akiba Fest. Un evento al que por fin entramos (luego de nuestra desventura en el APJ). El lugar de encuentro. Ace Home Center de la Universitaria.

Llegamos al estadio (era en la AELU) y, ¡Oh sorpresa! Teníamos que dar toda la vuelta para encontrarnos con la verdadera puerta. Llegamos y no había nada de cola (para variar, hora peruana) conversando entre un tic-tac y un Halls vamos a comprar una pastilla para el dolor de cabeza.

Regresamos y la cola. No tan larga, unas tres a cuatro parejas delante de nosotros. Para sorpresa de nosotros una cámara y un micrófono con una chica diciendo: "Manden saludos para "Extramania" y nosotros sonriendo mandando saludos. Luego: "Puedes agarrar el mando para la foto" un mando de Nintendo que le faltaban tres botones. Me recuerda mi Nintendo todo abandonado.

Entramos y nos dan dos cintas naranjas y unas pulseras que brillan en la oscuridad. Entramos a la locación (lugar donde se llevó acabo el Matsuri), subimos y las personas ya se estaban instalando. Unas sillas pegadas a las paredes, los VIP encerrados (me imaginaba que los iban a sacrificar, pero me equivoqué -truenos-).

Pregunta ¿A quién se le ocurrió proyectar los vídeos en un techo ocupado por las luces? Luego del vídeo preventivo, paseamos para ver las cositas que vendían. Compré dos recuerdos, miramos las revistas (sin saber que una de ellas llegaría a mi mano caída del cielo -si, fue caída del cielo-). También nos compramos algunos posters (ella Naruto y yo Saint Seiya y Hellsing).

La ceremonia comenzó con un baile característico de la cultura nipona, los saludos de los organizadores y los conciertos. un grupo de chias que no recuerdo como se llamaban pero eran menores de edad (Janito ¡ataca!). Luego la batalla campal, al mismo estilo de la WWE posters, cds de juegos y polos comenzaron a volar mandados por los presentadores. Me acuerdo que pisé un poster y comencé a jalarlo con mi pie y tres manos tratando de cogerlo, entonces decidí pisar las manos. Pero el que se llevó la peor parte fue un polo que lo agarraron al viejo estilo de la descuartización. Luego la noche tenía voz de seiyus. Laura Torres y Patricia Acevedo, dos señoras del doblaje (dieron su voz para Lisa de Los Simpsons, Goku niño, Milk de Dragon Ball, Serena de Sailor Monn, entre otros) se portaron genial. Mandando saludos por doquier, regalando peluches, posters, etc. Contestando preguntas, se portaron de las mil maravillas.

Luego, el juego de las trivias. Pregunta bien contestada sobre cualquier serie... ¡premio! Un pelucche que tenía la forma de la estrella de Mario Broos, polos, etc. Luego siguió la matanza por los objetos, hasta que por obra y gracia de la casualidad arrojan una revista shonen de Naruto y rebota en las manos de los desdichados y al mismo estilo de Richard Tex-Tex cojo la revista y se la regalo a Maru (te medeces esos regalos y muchos otros).

Los cosplayer, algunos que otros. Pero los que se llevaron mi atención fueron:

1.- Un Kakashi que se ganó el cariño de todos. Haciendo el pasito lunar y una escena yaoi con Dr. Mario.

2.- Dr. Mario. Lo mejor. Este personaje se la ha pasado correteando a Kakashi para vacunarlo hasta que lo logró.

3.- Snake y Eva. De videojuegos, los mejores. Que gran cosplayer de Snake y la chica que grande para realizar a Eva. Dos personajes de Metal Gear Solid 3.

4.- Me paro y aplaudo a las chicas que se vistieron de las sailor. ¡Dioses! que lindas (no me voy a explayar más porque pensarán otras cosas).

Luego las bandas esperadas. AniMetal y Hayabiki que pusieron un tono metalero a la noche. La fiesta continuaba pero nosotros debimos de regresar a nuestros aposentos con nuestras cositas y recuerdos que nos compramos.

Agradecimiento.- ¡A ti Maru! ¡¡¡Gracias!! =)

Se cuidan gente.

0 comentarios: