martes, 22 de mayo de 2012

Todo llega a su fin, incluso House.

Antes de comenzar con este artículo los invito a ver este sensacional vídeo:






Muy pocas series me han capturado de principio a fin. Programas donde me quedo concentrado en el capítulo y prestando atención al desarrollo de la historia, los personajes y su evolución en la serie. La música que utilizan en cada uno de los capítulos, el lenguaje audiovisual, etc. El lunes 21 de Mayo en Estados Unidos se dio el último capítulo de mi serie favorita (debo confesarlo). Luego de ocho años, House M.D. o Dr. House llegó a su fin con un capítulo de infarto (que no contaré).

Luego de ocho años liderando el rating, Hugh Laurie decide que es hora de decir adiós. 


Una de las sorpresas que tuvo este capítulo era el regreso de Olivia Wilde (Dra. Remy Hadley o conocida como '13'). Lograron quedar en un acuerdo luego de su penúltima aparición en la séptima temporada donde queda la idea en que House le aplicará la eutanasia para que ella no sufra los estragos de su enfermedad llamada Huntington.

Debo confesar que es mi amor platónico. La bella Olivia Wilde regresó para el último capítulo.


Es difícil aceptar la idea que una serie a la cual le dedicaste tu tiempo llegue a su fin. Es más difícil para los que trabajaron en este proyecto. Los camarógrafos, asistentes, luminotécnicos, actores, los de escenografía, extras, sonidista (que por cierto es un peruano llamado Juan Carlos Cisneros -te envidio-), productor, guionista y el director. Horas de trabajo, de anécdotas en el descanso, conversaciones de trabajo, quedarse horas grabando una escena de un capítulo, la presión para que el trabajo sea perfecto. La amistad que se creó dentro de ese ambiente. Imagínense, si para nosotros el mundo llegó a su fin, para ellos... ¡la vida llegó a su fin! 

Algunos actores junto con el creador de la serie, el canadiense David Shore. 


Me enteré de esta serie de pura casualidad. Recuerdo que la vi a las ocho de la noche (cuando se encontraba en ese horario en Universal). Luego de ver el primer capítulo me metí de lleno en el programa. Todos los días me metía en mi cuarto y me quedaba una hora pegado viendo a House. Matándome de risa con su humor negro, sus sarcasmos, su adicción al Vicodín, ese amor que nació con Cuddy, el sufrimiento de Cameron al tratar de acercarse a Gregory House, la amistad que forjó con Wilson (un gran ejemplo de amistad -me darán la razón cuando vean el último capítulo-), se me cayó la mandíbula cuando vi por primera vez a Olivia Wilde, entrar en el misterio médico que rodeaba a cada paciente, etc. fueron ocho años tratando de conocer a House.

Sólo me queda agradecer desde este lugar a todo el elenco de esta serie. Gracias por darme una lección, gracias por mostrarme que los anti héroes son mejores que los propios héroes, gracias por enseñarme que una verdadera amistad se forja al aceptar al otro tal y cual es. Ahora me invade la mítica pregunta: y ahora ¿qué debo ver? Antes de terminar los dejo con cuatro vídeos de esta serie. Dos de ellos son un detrás de cámara, el tercero es una edición hecha por una usuaria del Youtube (ya la había colgado en mi Facebook)  y la última es una parodia también a lo CSI. Se cuidan señores. 




















0 comentarios: