lunes, 30 de mayo de 2011

Voto Vigilante. Una oportunidad no sería mala idea

Hasta que por fin terminó la semana electoral. Luego de tantos golpes bajos y de tantas humillaciones por parte de unos cuantos los comicios terminaron con la victoria de Ollanta Humala. Desde este pequeño rincón felicito al ganador y le deseo éxitos en su nueva etapa como presidente.

Esta contienda electoral nos ha dejado más de una anécdota para la vida (créanme que yo tengo muy buenas) y también me ha hecho recordar ciertos comentarios que desde la herida y no desde la razón salieron en la famosa red social Facebook. Tildando de 'cholos', 'provincianos', 'ignorantes' a los que dieron su voto por Gana Perú (la pregunta es ¿Y que le diríamos a los que votaron por Fuerza 2011?). Más allá de estas atrocidades, es hora de hablar sobre la gran unión de todos los peruanos en esta nueva era.

No obstante, más allá de un plan de concertación la campaña de terror aún no ha terminado. El miedo y la desesperación por parte de personas que se dejaron llevar por arrebatos y por comentarios de 'genios políticos' los llevan a adelantarse a los hechos y afirmar que la victoria de Ollanta Humala es el principio de la desgracia del país. Por favor... ha pasado un día... no dos años. ¡Calma!

Para ese tipo de miedos tenemos el 'Voto Vigilante'. Atentos a cualquier intento de patear el modelo democrático y el modelo económico. Aún falta mejorar algunas cosas... pero vamos por un camino aceptable (no digo que sea el mejor). Darle la oportunidad de gobernar significa estar atentos a sus decisiones y no dejarse llevar por arrebatos o por rencores. Creo que es hora de unir 'todas las sangres' para que este gobierno sea uno para todos.

Estas elecciones han demostrado que Lima ya no es la que marca la victoria de un candidato. El voto de la sierra fue aplastante junto con el de la selva ¿Vieron el claro ejemplo de unión? Ahora debemos trabajar para que esta unión no sólo sea mediante las urnas, que esta unión sea en todos los aspectos. Es hora que el Perú se haga notar.

Que la desesperación no abunde y la tolerancia se encuentre entre nosotros. Ya estamos hartos de 'profetas' que vienen a decir que estas fueron las últimas elecciones o que ahora si se cagó el Perú. Basta de tantas idioteces. Es hora de sentarnos y charlar sobre la 'banda ancha' que todos estamos hablando.

0 comentarios: