lunes, 31 de marzo de 2014

Omega acaba ¿mi opinión?

No es novedad que siempre dejo algo inconcluso... y deseo que este blog, al cual le tengo un gran cariño no forme parte de esas cosas inconclusas.

Y luego de 97 capítulos en donde los sentimientos de los fans de Saint Seiya se encontraron llegó a su fin este spin off titulado 'Saint Seiya Omega' en donde nos presentó una continuación alterna  después de la Guerra Santa contra Hades. Nuevos santos de bronce, de plata y de oro en conjunto con nuevos enemigos: Mars, Pallas y Saturno. Siendo el final muy abierto. Seiya se queda con Saori mientras que no sabemos absolutamente nada de los demás guerreros legendarios.

Un final muy abierto. Posible continuación


Desde la batalla contra los santos de plata guiados por el dios de la Guerra, pasando por la ya famosa batalla de las 12 casas del zodiaco y ver cómo rescatan a Athena, la serie nos presenta una nueva enemiga: Pallas. Esta diosa junto con sus 'titanes' deciden entrar con todo y acabar con los santos de Saori en nombre de 'los celos' de esta diosa hacia Athena. Ya llegando a una posible batalla final se presenta otro enemigo: Saturno. El dios del tiempo, siendo este uno de los santos que peleaba con los santos de Bronce.

Los santos y sus enemigos. 

Ya hace tiempo realicé un post sobre el primer capítulo (lo pueden encontrar aquí) y decidí no escribir de Omega hasta su fin. ¿Qué me pareció? Malo. Desde el inicio me declaré un enemigo de Omega, y no por la cancelación de TLC (The Lost Canvas), sino que deban realizar la animación del Next Dimension (pero no pueden ya que hay como 3 meses entre tomo y tomo). El hecho de llevar a Saint Seiya a un nuevo público implicaba crear un nuevo destino a los santos legendarios. No obstante, muchos de los seguidores de Saint Seiya miraron con malos ojos a Omega, incluso antes de su primera emisión en la señal japonesa.

                             
Algunos de los ya famosos memes dirigidos a la serie

Sin embargo, debemos reconocer que gracias a esta serie Saint Seiya retomó el mercado otaku a nivel mundial. Los nuevos cloths que aparecieron llamaron la atención de los fans, un juego para Play Station sobre esta serie, las noticias relacionadas con la serie y los comerciales que aparecían en Japón. Otro punto es que los otakus del imperio del sol naciente miraron con buenos ojos este spin off y son los que ellos mandan para que una serie siga emitiéndose y se siga trabajando en ella.

Comercial de su juego para PSP


¿Cuál es el futuro de la franquicia? De por si es la esperada película en 3D 'Saint Seiya: Legend of Sanctuary' y la espera de la animación del manga Next Dimension (continuación oficial de la guerra contra Hades). En Perú aún no hay una fecha confirmada de proyección en nuestros cines, pero si en otros países,
por otro lado, esperar una noticia sobre Next Dimension y sobre Saint Seiya Saintia Sho (una aventura alterna donde donde el santo del protagonista es mujer).  



Las aventuras en Saint Seiya no acaban: Legend of Sanctuary, Next Dimension y Saintia Sho








0 comentarios: