viernes, 24 de junio de 2011

La decisión de poner fin a la vida.

Para algunos este tema es muy delicado luego de los últimos hechos lamentables (la muerte de Anelí Cabrera y de Ryan Dunn), sin embargo una noticia me ha hecho pensar no en el valor de la vida, sino cuando tus problemas comienzan a quitar ese valor que todos tenemos sobre esta y terminan decidiendo en el suicidio.

En China, un joven abrumado por la separación de sus padres y la enfermedad de su hermana decide subirse a un puente y darle fin a su vida. No obstante, la aparición de una chica, que, con el cuento de ser la novia del muchacho lo abraza y lo besa, evitando que se lance y así los bomberos lo rescatan.



No obstante, estos suicidios no poseen un final feliz. En el 2006 el productor Eric Steel saca a la luz un documental titulado 'The Bridge' ('El Puente'), que muestra 19 de los 24 suicidios que se registraron con la ayuda de cámaras instaladas en puntos estratégicos del Golden Gate. Este documental también muestra entrevistas con los familiares de las víctimas y los problemas que padecieron para tomar tan valiente decisión. Lo que llama la atención de este documental, es que los familiares no sabían que sus seres queridos optaron por el suicidio y recién se enteran cuando Steel le muestra los vídeos de los suicidas. Hecho que generó la crítica por este trabajo.



Incluso este tema ha llegado al plano de los dibujos animados. Se ha encontrado un rumor circulando por la Web, sobre el 'inédito' capítulo de Bob Esponja titulado 'El suicidio de Calamardo' donde se ve un frustrado calamar disparándose en la cabeza con escenas de niños muertos.


Es lamentable como los problemas son el detonante de una decisión tan lamentable que es el quitarse la vida. Unos dicen 'son unos cobardes' o 'que estúpidos para hacer eso' pero ¿Te has puesto a pensar que vida llevan ellos? ¿Qué sin sabores les ha tocado vivir? La decisión del suicidio es difícil de tomar. Tratemos de olvidarnos de nuestros problemas y lamentos. Intentemos vivir. Este post no es una oda a la muerte. Este post intenta tratar de despertar el deseo de vivir. Cuídense muchachos.

0 comentarios: