viernes, 20 de agosto de 2010

¿Quién mató más gente en la Biblia?

En el Facebook, un amigo coloca una imagen de Jesús teniendo una medición de fuerza con Satanás, obviamente los comentarios no se hicieron esperar. Hasta que Roy Sandoval (amigo de mi facultad) comenta con la siguiente pregunta "¿Quién asesinó más gente en la Biblia? y una imagen que se las muestro:




Esta imagen corresponde a un estudio realizado por el psicólogo australiano Steve Wells, quien analizó la Biblia y sacó el número de muertes con sus respectivos culpables, dando como resultado esta cifra de más de dos millones de muertos por el Dios cristiano, mientras que Satanás solo diez. Este estudio nos lleva al viejo debate "¿Debemos creer en el dios que nos muestra la iglesia católica o en el dios que aparece en la Bilia?"

Muchas personas (creyentes sobre todo) afirman que este estudio no sugiere nada, sino muestra la tremenda estupidez porque "no se conoce el lenguaje bíblico". Bien, si no se conoce el lenguaje bíblico o la biblia fue escrita en base a metáforas, cuentos, historias extraordinarias. ¿Por qué entonces eligieron estos cuentos de masacre, caos, sangre, destrucción de un pueblo comandado por el "dios de amor" que ahora todos los creyentes profesan? ¿No sería más simple relatar cuentos de misericordia y no de violencia?

"La iglesia de Cristo vencerá" si... genial... venció asesinando más personas como asesinaron a los indígenas de nuestras tierras. Venció asesinando a judíos, no creyentes, "herejes", "blasfemos" en la inquisición. Venció asesinando a musulmanes en las Cruzadas sólo por un capricho de un papa corrupto. Venció creando uno de los clanes religiosos más disparatados y cuestionados de toda la historia (Opus Dei). ¿Esta es la iglesia que vencerá? ¿Esta es la iglesia de amor y de comunión que profesan los creyentes?

La Biblia posee demasiados agujeros o demasiadas contradicciones. Desde el mito de la creación hasta tildar de traidor a Judas (desde mi posición Judas no es traidor). Esta es mi posición. Cada uno tiene su propia posición o sus propias creencias. De lo que estamos seguros es que en este mundo nadie tiene la verdad o nadie alcanza la verdad plena. Se cuidan muchachas y muchachos.







1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wíí extrañaba pasarme por aquí, te dejo miles de apapachos, y miles de besitos, te me cuidas harto harto!! Mi Edu =).

Maru