jueves, 9 de febrero de 2012
House: El mejor doctor de la televisión se jubila.
Bien. Esta noticia para algunos les cayó como un baldazo de agua helada. Ayer se dio a conocer la decisión de la producción de Dr. House .De manera oficial señalaron que la octava temporada (que se está transmitiendo por televisión) sería la última y su final será el 21 de Mayo. Los seguidores del doctor (sobre todo las mujeres) casi les da un paro cardíaco, mientras que para pocos era una decisión que ya se venía venir.
Son muchos factores del porqué M.D. House debió ya dar un paso al costado en el mundo de la series televisivas luego de ocho largos años, siendo varios de estos líder de sintonía a nivel mundial. La historia circulaba en los enigmas médicos que debía afrontar Gregory House junto con su equipo de especialistas, de su amada jefa Cuddy y de su mejor amigo el Dr. Wilson y los miedos que tenían que enfrentar cada uno de ellos.
En su primera temporada aún no llegaba a lo que fue en sus secuelas. El éxito comenzó desde la segunda temporada. Huhg Laurie se convirtió en el actor mejor pagado, ganador a mejor actor, la serie se transformó en la más vista en todo el mundo y ganadora del premio a mejor serie dramática.
A partir de la quinta temporada la serie toma un giro y ahora se enfoca en la problemática de House: La muerte de su padre y la muerte de su empleado Kutner; este último origina la desconfianza en poder solucionar problemas médicos del protagonista. La alucinación con Amber (la cual muere en la cuarta temporada) obliga a nuestro doctor a internarse voluntariamente en un manicomio para derrotar su adicción al Vicodín.
Las siguientes (sexta y séptima temporada respectivamente) vemos a Gregory afrontar su adicción, el cual logra derrotarla y decide ser feliz y conquistar a su jefa Lisa Cuddy que lo logra en el final de la sexta temporada. Ya en la temporada número siete comienza el fin. House es ahora una persona comprometida que comienza a experimentar el tema del amor, sin embargo es abandonado por egoísta, recae en su vicio y destruye la casa de su ex novia, capítulo el cual lo catalogaron como el principio del final de la serie.
La octava (que se transmite y aún no he podido ver por problemas de tiempo) vendría llena de problemas. La renuncia de Lisa Edelstein (quien interpreta a Lisa Cuddy) origina un caos en la producción, la renuncia de Olivia Wilde (quien interpretaba a la doctora Remy Hadley en la cuarta, quinta, sexta, séptima temporada y parte de la octava) hacen que comience a temblar una posible 'continuación' de la serie (hubo un rumor en el Internet que el programa duraría hasta la décima temporada).
¿Cuáles fueron los motivos de darle fin a esta serie? Enumero algunos puntos:
1.- La fórmula de los enigmas médicos ya no funcionaba. Es por esa razón que comenzaron a ahondar en el perfil del protagonista y de llenarlo de misterios y de problemas.
2.- La crisis que está azotando la industria de la televisión, la cual obligó la renuncia de dos actrices que se ganaron el cariño de muchas (y de millones de nosotros).
3.- Hugh Laurie en una entrevista deslizó la posibilidad de que esta temporada sea la última, asimismo declaró sobre el tiempo que estuvo en televisión: 'Ocho años. Suficiente para transformarme en un verdadero nefrólogo. Pude haberme convertido en la cosa real, y sin embargo, aquí estoy, ocho años después, fingiéndolo. Ahora podría estar aliviando el sufrimiento en vez de hacer caras y gritar' dijo en el tono ácido e irónico de su personaje en una entrevista a un programa de Estados Unidos.
En fin. Yo he sido un gran seguidor de la serie desde la segunda temporada (tuve que ver la primera gracias a las repeticiones de Universal) sin embargo todo éxito debe terminar. La serie catalogada como la mejor en muchos años se despide por la puerta grande y como dijera el título de una de las canciones de los Rolling y frase favorita de House 'You can't always get what you want' ('No puedes obtener siempre lo que tu deseas'). Nos vemos muchachos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario