De ley, el personaje más querido de la vecindad. El padre de la Chilindrina. Un personaje que de alguna u otra manera nos identificamos con él. Egresado de la universidad de la vida, sabía como lidiar con una realidad no tan favorable. Los sin sabores que le ofrecía la vida lo llevaba a trabajar de zapatero remendón, vendedor de churros, de aguas frescas, ropavejero... un sin fin de oficios que no le traían ingresos, pero si unas canas verdes cuando aparecía el Chavo arruinándole sus negocios.
Uno de los capítulos que se me quedó en mi cabeza... uno de ellos que hasta me hizo llorar de la emoción fue cuando el Chavo es invitado al cumpleaños de Kiko. Travesuras por aquí, travesuras por allá... Doña Florinda cansada de tantos platos rotos, renegadas y demás cosas hace prender las velas para que todo acabe, no sin antes el Chavo guardaba los sandwish para después. Llegada la noche se ve la tierna escena del Chavo y Don Ramón sentados en la escalera. El primero sacando los panes e invitándole mientras que "Ron Damón" le regalaba un vaso de chicha. La cámara realiza un zoom out mientras se va alzando para perderse en el cielo.
También se encuentra el capítulo cuando Don Ramón regresaba luego de varios años de ausencia (recordemos que Kiko fue su gran amigo, por problemas entre los personajes Villagrán se separa y Ramón Valdez lo sigue) y se da un emotivo abrazo con la Chilindrina. Capítulos que pasábamos de desapercibido, sin embargo... si leemos la historia nos damos cuenta del porqué de tanta emoción en este capítulo.
Capítulos... por montones. Recuerdos... muchos. Cariño... solo uno a este gran actor que nos regaló al personaje más amado por todos. ¡Gracias Ramón Valdez! ¡Gracias!.
Gran actor. Gracias por todo.
1 comentarios:
La pasa seca viviente xDD!!
Toy subiendo las fotos de Star Wars, ya sabes donde ir xD!
Maru
Publicar un comentario